Que tus alimentos sean tu medicina

img

Para tener un sistema inmunológico fuerte, especialmente en invierno, es bueno comer mucha fruta rica en vitamina C. Como la naturaleza es sabia, en invierno nos trae cítricos como las naranjas, los limones, las mandarinas y los pomelos, que son alimentos ricos en vitamina C y fibra, la cual nos ayuda a tener un transito intestinal favorable. La salud de nuestros intestinos y sobretodo nuestra flora intestinal marca la salud del cuerpo en general.

El invierno también es época de tomar caldos calentitos con hortalizas de invierno como el repollo, coliflor, kale o brócoli, vegetales que tienen muchas vitaminas y minerales, y que por lo tanto, también ayudan a mejorar y reforzar el sistema inmunológico, que en invierno necesita estar más fuerte que nunca, para poder luchar contra resfriados, constipados y virus como el de la gripe o el Covid.

A parte de comer fruta fresca, rica en vitaminas y fibra, en invierno apetece tomar calditos calientes para prevenir y curar resfriados, otra manera de mejorar nuestra salud en invierno y a lo largo de todo el año, a través de una buena alimentación, es realizar batidos energéticos, hechos con frutas, vegetales y hortalizas crudas, simplemente batidas y mezcladas.

Hay infinidad de combinaciones y mezclas, cada una de estas combinaciones pueden ayudarte a depurar, regenerar, limpiar o reforzar diferentes órganos, sistemas y aparatos del cuerpo.

Usar espinacas crudas, frutas como el aguacate, raíz de jengibre, piña, limón y miel, esta combinación en un batido, puede ser un buen refuerzo super saludable para tu organismo, ya que te nutrirá con múltiples vitaminas y minerales, antioxidantes para las células de tu cuerpo, reforzará tu sistema inmunológico, gracias al limón y la miel, el jengibre le hará bien a tu garganta y a tu sistema digestivo, junto con la piña. Las espinacas te remineralizarán, ya que tiene mucho hierro entre otros minerales, necesarios para un buen funcionamiento de nuestras células. El aguacate es muy bueno para el aparato reproductor femenino.

Sigue nuestro blog y te daremos más combinaciones para hacerte batidos saludables con frutas, verdura y hortalizas frescas y de temporada, para que te mantengas sano y fuerte, simplemente tomando alimentos saludables.

Un saludo a tod@s desde SaludArte.

Artículos recomendados